Consiste en realizar una carrera corta pero intensa, con descansos cortos pero activos como un trote muy suave.
Pero no nos asustemos, siempre podemos adaptar este u otro circuito a nuestra condición física, y si no es a una intensidad máxima o supra-máxima, podemos entrenarlo a una intensidad su-máxima.
También hay que tener presente que la percepción de esfuerzo de un entrenamiento de máxima intensidad para mí, es diferente a la que puede tener tu vecina de enfrente, la chica o chico que entrenan Crossfit 3 veces por semana, o tu amigo el corredor… Lo ideal es realizar este tipo de entrenamientos con tu medidor de frecuencia cardíaca.
Mi propuesta es un circuito compuesto por 5 ejercicios en los que se trabaja de manera global. Se movilizan e involucran grandes grupos musculares al mismo tiempo, lo que provoca un trabajo aún más exigente y con mayor gasto energético.
Son ejercicios que además retan a nuestra habilidad y coordinación.
En este blog podrás encontrar todo tipo de información para cuidar tu cuerpo diariamente. ¡Lee nuestros post para + información!
domingo, 24 de febrero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entrada destacada
Lo fundamental del atletismo
El atletismo es considerado el deporte organizado más antiguo del mundo. Abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanza...
Entradas populares
-
El acrosport es un deporte acrobático que consta de: -Formación de figuras corporales -Habilidades gimnásticas como elementos de suelo e...
-
Si tuviéramos que definir “calentamiento” diríamos que es “la actividad física suave y progresiva que se realiza...
No hay comentarios:
Publicar un comentario